Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El Sergas incorporará 19 nuevos profesionales en centros de salud de A Coruña y Cee

O Temple contará con un médico de atención primaria y un fisioterapeuta

Centro de salud en Cambre

Centro de salud en Cambre / Google maps

El Servizo Galego de Saúde, el Sergas, incorporará 19 nuevos profesionales en centros de salud del área sanitaria de A Coruña y Cee. Son profesionales de medicina, enfermería, fisioterapia y farmacia. La gerencia analizará ahora las necesidades de cada centro de salud para decidir el destino final de cada uno de estos trabajadores.

El Sergas subraya con estas incorporaciones son ya 27 las plazas creadas en atención primaria en el área sanitaria desde el último trimestre del año pasado. En paralelo, ha realizado cambios organizaciones y asistenciales y ha invertido en material e infraestructuras, según subraya en un comunicado.

O Temple contará con un médico de atención primaria y un fisioterapeuta

La atención primaria se verá reforzada con un médico de cabecera y con un fisioterapeuta en el centro de salud de O Temple en Cambre. Será a lo largo del año según el compromiso que, según el Concello, ha adquirido el Gerente del CHUAC, Luís Verde, tras una reunión con el alcalde, Óscar García Patiño.

El gobierno local también solicita un pediatra y una unidad de radiodiagnosis en el ambulatorio de O Temple, demandas que quedan pendientes. El encuentro entre Óscar García Paiño y Luis Verde ha servido, según informa el Concello, para abordar la próxima devolución al Sergas de la gestión del centro de salud de Cambre. Antes de que se ejecute, el Ayuntamiento tiene que realizar los trámites oportunos con la Consellería de Sanidade y con la Federación Gallega de Municipios y Provincias, la FEGAMP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?