Hora 14 EldaHora 14 Elda
Tribunales
Detenciones

La Guardia Civil detiene entre otras localidades en Sax y Novelda, a 18 personas por robos en el campo

Dos de las mujeres implicadas, llevaban a sus hijos menores de edad a cometer los delitos

Un miembro del Equipo Roca en una imagen de archivo. / Guardia Civil

Elda

La Guardia Civil de Alicante, en el plazo de un mes, ha detenido a 8 personas y ha investigado a otras 10 por delitos relacionados con robos y hurtos de productos y maquinaria agrícola. Se han recuperado 400 kilos de piñas piñoneras, 118 kilos de aceitunas y 10 kilos de almendras.

La Guardia Civil de Alicante, a través de su Equipo ROCA de Ibi ha logrado desmantelar a tres grupos formados por 7, 4 y 4 personas, respectivamente, dedicados a sustraer productos agrícolas y palets de empresas y supermercados, en el plazo de un mes.

Así mismo, se ha investigado a 2 personas más por el hurto de piñas piñoneras y se ha detenido a 1 hombre por la sustracción de dos baterías de maquinaria.

Todos los detenidos han quedado en libertad con cargos.

El primer grupo de 7 personas se dedicaban al robo de palets. Se trataba de miembros de una misma familia, incluido un menor de edad, que se desplazaban a diario hasta diferentes localidades para robar o hurtar palets de madera y materiales susceptibles de ser vendidos en chatarrerías o paleteras.

El segundo grupo formado por 4 personas se dedicaban al robo de aceituna. Este grupo estaba formado por dos hombres y dos mujeres de nacionalidades búlgara y venezolana, quienes al ser identificados por la Guardia Civil en un olivar de Villena, alegaron que eran trabajadores de esa explotación.

El tercer grupo formado por 4 personas se dedicaban al hurto de almendra En este caso, los agentes se encontraron nuevamente con tres hombres y una mujer, pertenecientes a una misma familia, residentes en Caravaca de la Cruz (Murcia), y en el que uno de ellos también era menor de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00