Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Ferias turismo

Formentera vaticina una temporada similar a la de 2019

La presidenta del Consell Insular dice que algunas estancias se están alargando

Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera / Cadena SER

Ibiza

Formentera acude a Fitur buscando consolidar el mercado nacional, el segundo en importancia para la isla después del italiano y la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, destaca que los primeros datos que están recibiendo apuntan a unas cifras visitantes "similares" a las de la pasada campaña.

Ferrer afirma que no son datos definitivos, pero apunta que ya se está viendo algún elemento "positivo". Y es que hay empresarios que apuntan que las estancias turísticas serán más largas en la temporada que se avecina.

En cualquier caso, la presidenta del Consell dice que hay que seguir trabajando en la promoción porque se ha constatado también una recuperación de destinos competidores "hay un reequilibrio al que tendremos que acostumbrarnos, pero no podemos hablar de preocupación".

Ferrer tiene claro que hay que hacer un esfuerzo en materia de promoción, "porque algunas zonas se han puesto las pilas y esto implica a las administraciones, pero también al sector privado en la apuesta por la calidad".

La presidenta del Consell dice que Formentera se ha convertido en la última década en un "laboratorio de sostenibilidad" con medidas como la regulación de los vehículos, la protección de la posidonia, los puntos de recargar de vehículos electricos y ahora también se quiere tener un mayor control de los fondeos.

Sobre la regulación de vehículos en los meses de julio y agosto, la presidenta del Consell avanza que la próxima semana se convocará al Consell d’Entitats para empezar a planificar los criterios que se quieren aplicar en la campaña del 2020. En cualquier caso lanza un mensaje de tranquilidad "ya que las reservas que se hagan a partir de ahora, también serán válidas".

La presidenta del Consell dice que quieren explicar en esta feria que esta regulación de vehículos en temporada alta no pretende limitar la movilidad en la isla "sino conseguir la proteccióndel territorio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00