Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Fitur

Vicent Marí pide medios al Govern para garantizar el cumplimiento del decreto contra el turismo de excesos

El presidente del Consell de Ibiza dice que no es partidario de ampliar la zona afectada por la nueva normativa

Stand de Ibiza en FITUR 2020 / Cadena SER

Ibiza

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido este miércoles en el marco del primer día de la Fitur que el Govern balear “garantice el cumplimiento del decreto ley contra el turismo de excesos” que recientemente ha aprobado el ejecutivo autonómico y que en Ibiza afecta al conocido como West End de la localidad de Sant Antoni. Marí explicó que el Consell, como órgano competente en materia de ordenación turística, deberá responsabilizarse del cumplimiento de esta normativa pero que esto implicará indispensablemente “ una colaboración de la administración autonómica" que permita descongestionar un departamento que debe velar por el cumplimiento de la Ley Turística y que, entre otros asuntos, se encarga de perseguir los pisos turísticos.

Marí también ha apuntado a la necesidad de promover inversiones en los municipios directamente afectados por este decreto ley en referencia a la intención del Ayuntamiento de Sant Antoni de reformar el West End, medida que se ha pedido desde el Consell Insular. “Hay que poner medios y hacer inversiones en las zonas afectadas por este tipo de turismo y posibilitar la disponibilidad de recursos humanos”, añadió el presidente.

Marí ha valorado positivamente el decreto ley asegurando que “muestra la voluntad firme de todos de luchar contra este turismo. En Ibiza, como en el resto de Baleares, no queremos turismo de excesos, queremos un turismo respetuoso con los ciudadanos de Ibiza, por eso todos aquellos turistas que vienen a Ibiza a abusar del alcohol y las drogas y que derivan en situaciones desagradables les tenemos que decir que no son bienvenidos", concluyó Marí.

Refuerzo del turismo nacional para luchar contra la incertidumbre de otros mercados

En clave estrictamente de Promoción Turística, el presidente explicó la importancia de la participación de Fitur para reforzar el turismo nacional. Ha asegurado que “La ralentización de la economía alemana y la incertidumbre del Brexit hacen más necesario que nunca centrar esfuerzos en el turismo español, que tiene conexiones directas todo el año, tiene capacidad de gasto y históricamente ha estimado Ibiza”.

En este sentido, este miércoles el stand de Ibiza ha acogido la presentación del calendario de las 8 pruebas deportivas que recientemente han sido declaradas como pruebas de interés turístico insular. Una presentación a la que han acudido el conseller de Deportes y Juventud Salvador Losa, los directores insulares de Deportes, representantes de todos los ayuntamientos, organizadores deportivos y medios especializados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00