Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Movilidad sostenible

Benissa da luz verde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Aprobado el documento que incluye las actuaciones a desarrollar para implantar formas de desplazamiento más sostenible

Benibus. Transporte urbano

Benibus. Transporte urbano / Radio Litoral SER

El ayuntamiento de Benissa ha probado con carácter inicial, en pleno extraordinario y urgente, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible -PMUS-. Un documento que incluye las actuaciones a desarrollar en la localidad que permitan implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano, -caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público-. Una serie de fórmulas con las que Benissa pretende reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes, logrando al mismo tiempo garantizar la calidad de vida de la ciudadanía. 

La propuesta ha contado con los votos favorables del equipo de gobierno, PP y CIBE, la oposición, Reiniciem Benissa, PSOE y Compromís, se ha abstenido alegando falta de tiempo para estudiar el documento. 

Desde el ejecutivo local, Isidor Mollà, concejal de Estrategia Territorial Urbana, ha destacado la voluntad política por llevar a cabo acciones que permitan convertir a Benissa en una población más sostenible, menos contaminante, eficiente y accesible.

Tras la aprobación en pleno de este documento, la propuesta quedará expuesta, durante 45 días, para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones o alegaciones.

Los planes de movilidad urbana son instrumentos para impulsar los cambios necesarios en la movilidad de los municipios con criterios de sostenibilidad. Se potencian las zonas para peatones, las rutas para circular en bicicleta, se eliminan las barreras arquitectónicas, se defiende el transporte público, entre otras medidas. Un plan en el que las personas son el eje principal en los espacios urbanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?