Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El paso de la borrasca 'Gloria' deja un récord histórico en número de incidencias

En las Islas se ha registrado 434 incidentes. Se ha reanudado esta mañana la búsqueda del hombre desaparecido

Continúan los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas. / Emergències 112 Illes Balears

Continúan los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas.

Palma

La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han reanudado este jueves por la mañana la búsqueda del hombre desaparecido desde el lunes cuando practicaba barranquismo en el Torrent de na Mora, entre Sóller y Fornalutx.

En concreto, nueve efectivos de los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil vuelven a batir todo el torrente de Na Mora y cinco embarcaciones civiles y de la Benemérita rastrean por mar desde Sóller hasta Formentor.

El desaparecido, de 34 años y con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce junto a dos compañeros que le perdieron la pista con ocasión de uno de los rapeles en una pared vertical, por lo que alertaron a los servicios de emergencia.

En la búsqueda, que comenzó el lunes por la noche y se ha reanudado a primera hora de esta mañana, se han desplegado miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Por otro lado, en Ibiza, las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos se centran por mar con efectivos de los GEAS de la Guardia Civil y por tierra con voluntarios de Protección Civil y Emergencias del Govern.

El paso de la borrasca ‘Gloria’ en las Islas deja 434 incidencias, la gran mayoría son por caída de árboles y desprendimientos de rocas o elementos urbanos. Según el servicio de emergencias del 112 es el temporal que registra el mayor número de incidentes en los últimos años en Balears.

Desde el pasado sábado y hasta las siete de la tarde de este miércoles se han registrado 434 incidencias. Manacor y Palma son las zonas donde más daños se han contabilizado. En total ha habido más de un centenar de árboles caídos en las Islas, desprendimientos de rocas o elementos urbanos, e inundaciones.

Continúa además cerrada al tráfico una carretera en Mallorca, el tramo que va desde Alaró y Orient. Precisamente conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, avanza que las reparaciones de las carreteras afectadas por el temporal serán tratadas como obras de emergencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir