Detenido un hombre por explotar a seis empleados en fruterías de Palma
Jornadas de 14 horas diarias, sin librar ningún día, sin vacaciones y en ocasiones sin contrato laboral

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito contra el derecho de los trabajadores. / Policía Nacional

Palma
Jornadas maratonianas de 14 horas diarias, sin librar ningún día de la semana, sin vacaciones y en ocasiones sin contrato laboral. Así eran las condiciones de seis empleados de dos fruterías de Palma. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años por un delito contra los derechos de los trabajadores.
La operación “Poma” se ha saldado con el arresto el pasado viernes del dueño de dos fruterías ubicadas en la plaza Santa Pagesa. Los agentes recibieron semanas atrás una denuncia de uno de los trabajadores por un posible delito contra el Derecho de los Trabajadores.
Las víctimas eran obligadas a realizar jornadas laborales de 14 horas diarias, sin librar ningún día de la semana. Además, no tenían vacaciones ni se les compensaba por no disfrutarlas.
Según la Policía, algunos no tenían contrato laboral y otros eran contratados por 20 horas a la semana. Los empleados eran obligados a trabajar los siete días de la semana.
En caso de ser despedidos no percibían ningún tipo de finiquito correspondiente a su tiempo cotizado en la empresa.
Según fuentes próximas a la investigación, los empleados recibirían un sueldo inferior a los mil euros.
Las víctimas, todas ellas extranjeras, por miedo a perder su única fuente de ingresos, se veían obligadas a aceptar las condiciones laborales impuestas por el dueño.




