Fútbol
Caso Osasuna

El exdirectivo Peralta dice que el relato de Vizcay es "absolutamente falso"

Tercera sesión del juicio por el caso Osasuna en el que Peralta apunta que sólo se primó una victoria del Betis

Bandrés dice que no tenía información sobre salidas de efectivo y desconoce si Osasuna pagó a otros equipos

Maquírriain apunta que no tenía capacidad para decidir ni firma y que nunca asistió a una junta directiva

El exdirectivo de Osasuna Jesús Peralta declara en el juicio del caso Osasuna / Cadena SER

Pamplona

En la tercera jornada del juicio del ‘Caso Osasuna’, cinco acusados estaban llamados a declarar. El primero en hacerlo fue el ex directivo del club rojillo, Chuma Peralta, quien admitió la prima de 400.000 euros al Betis, por ganar al Valladolid, en la temporada 2013-2014. Ofreció detalles sobre la forma en que se hizo el pago y afirmó no haber visto a las personas a las que hizo entrega del dinero y que se encontraban en un parking privado, en una monovolumen. Admitió que viajó a Sevilla junto a Vizcay y que allí se encontraron con Maquírriain, quien había sido el encargado de llevar el dinero. Así mismo manifestó que: “En su declaración, Vizcay mintió muchísimo. No quiero ser duro, pero no estoy de acuerdo en lo que dijo. Parece que en 25 años que estuvo en el club, sólo ponía cafés. Coincido al cien por cien con la declaración de Archanco”. Precisamente este último protagonizó el incidente del día, al llamar gilipollas al abogado de la LFP, incidente por el que la jueza del caso le llamó al orden. No obstante, el ex presidente se disculpó con el abogado, posteriormente, en un receso.

El segundo en declarar fue Sancho Bandrés, también ex directivo del club y que dijo: “Todos conocían cuál era mi papel y mi carácter, estábamos intentando instaurar la máxima austeridad y el rigor, y nadie me informaba de qué había dispuesto ni del banco ni de la caja”. Apoyó su argumento en que él se ocupaba básicamente del trato con Hacienda o entidades bancarias y que no sabía nada del día a día del club, ya que él mantenía su puesto de trabajo e incluso faltaba a algunas juntas.

Por su parte, Diego Maquirríain, ex presidente de Fundación Osasuna reconoció que en mayo de 2013, Vizcay le hizo saber que hacían falta 400.000 euros para diferentes pagos del club y le preguntó si ese dinero podría salir de la Fundación, lo que no fue posible porque sólo disponían de 40.000 euros. Asimismo admitió que en la temporada 2013-2014 fue más frecuente que se recurriera a dinero de la Fundación. Finalmente el dinero se reunió entre varios directivos y un patrocinador. Maquirriain fue el encargado de transportarlo hasta Sevilla, aunque aseguró que no sabía para que era.

Los últimos en declarar, los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla, quienes sólo admitieron las preguntas de sus abogados, aseguraron que nunca recibieron 900.000 euros por parte de Osasuna.

Este jueves declararán los tres ex jugadores del Betis, Jordi Figuera, Xabier Torres y Antonio Amaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00