Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Francisco Guarido: "Es absolutamente ridículo que yo esté declarando aquí"

El alcalde de Zamora presta declaración en sede judicial por un comentario en las redes sociales en el que llamaba a "parar a los fachas"

Francisco Guarido, ha prestado declaración al mediodía de este miércoles, como denunciado, en el juzgado número 2 de Zamora, tras una denuncia por delito electoral que interpuso el que entonces era representante legal de Ciudadanos, además de candidato naranja al Senado, el abogado Alfonso Joaquín Martín Carretero. Todo por un comentario en facebook poco antes de la apertura de los colegios electorales de las Elecciones Generales del 10 de noviembre, sobre la Batalla de Stalingrado que se representaba en Zamora.

Un comentario que acababa con una reflexión contra el fascismo, que el alcalde Guarido considera que tenía un fin positivo por la democracia. Por ello, Francisco Guarido ha asegurado, tras salir de declarar en el juzgado número 2, que la situación que se estaba produciendo era “rícicula”

El denunciante, abogado en ejercicio, llevará en solitario la acusación, dado que Ciudadanos no ha ratificado su representación, y ha anunciado que llegará hasta las últimas consecuencias, considerando que el alcalde incurrió en un delito electoral con su comentario en Facebook, claramente intencionado políticamente.

El asunto está en diligencias previas y la magistrada del juzgado número 2 deberá decidir si practica nuevas pruebas o determina si el asunto es delito y sigue adelante o procede el sobreseimiento de la denuncia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?