Sociedad
Política municipal

Arrecife impulsa el Plan Estratégico de Participación Ciudadana

Por primera vez el Consistorio tramita, y recibe, una subvención para un proyecto destinado a promover la participación

La concejal Elisabeth Merino con su equipo y participantes en el Plan de Participacin Ciudadana. / Cadena SER

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife está actualmente tramitando una iniciativa para promover la participación ciudadana. La Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones, bajo la dirección de la edil Elisabeth Merino Betancort, ha valorado de manera positiva que por primera vez desde el consistorio capitalino se tramite un proyecto de estas características y fuera subvencionado por otra administración.

Al respecto, el Ayuntamiento de Arrecife ha recibido en estos días la notificación del Cabildo insular donde se comunica que ha sido aprobada y concedida la subvención solicitada para el proyecto del “fomento de espacios participativos” por una cuantía de 30.764,49 euros.

Desde la entrada del nuevo grupo de Gobierno, la edil del área de Juventud, Participación e Infracciones, Elisabeth Merino Betancort, puso en marcha este proyecto, donde se aboga por lograr una mayor implicación y aportación de la ciudadanía residente en la capital de Lanzarote.

La concejal abrió el pasado año un proceso de participación ciudadana y “nos pusimos a buscar fondos para poder ejecutarlo, con la colaboración de nuestras administraciones. Ahora recibimos con satisfacción la aprobación del Cabildo. Cuando se gestiona, se logran objetivos", remarcó la edil de Somos, Elisabet Merino.

Durante los últimos meses del pasado año, la concejal junto a su equipo ha mantenido diferentes reuniones y encuentros con colectivos para ir perfilando las líneas de trabajo de este nuevo Plan de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife. Una de estas líneas del plan estará centrada en impulsar el asociacionismo y favorecer el diálogo con la administración, a través de la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00