Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Borrasca Gloria

Alicante obtiene el permiso de Costas para iniciar las catas en el Postiguet y buscar el vertido de carburante

El Ayuntamiento mantiene acotada la zona de 80 metros lineales donde se sospecha que podría encontrarse el vertido y no se descarta ninguna hipótesis, incluso que fuera intencionado

La playa del Postiguet tras la actuación del dispositivo especial de limpieza

La playa del Postiguet tras la actuación del dispositivo especial de limpieza / Ayuntamiento de Alicante

Las playas de Alicante ya están prácticamente limpias después del paso de la borrasca Gloria que arrastraba gran cantidad de residuos y algas a las costas de la ciudad. Eso sí, la UTE de limpieza, apuntan desde el Ayuntamiento, mantiene activo el dispositivo especial en toda la ciudad con baldeos en las calles y la retirada de residuos en zonas costeras hasta que se restablezca la normalidad.

Además del Postiguet, el edil del área, Manuel Villar, explica que se está actuando en la retirada de arena del paseo de Urbanova y también se está limpiando la playa de la Albuferetay la de San Juan, donde hay que retirar la arena que ha cubierto parte de los aliviaderos para facilitar la evacuación de agua hasta el mar.

En cuanto al vertido de carburante detectado el pasado miércoles en el Postiguet, apuntan desde el Ayuntamiento que ya disponen del permiso de Costas para poder realizar unas catas y averiguar el origen del problema.

Todavía permanece acotada la zona afectada por el vertido, unos ochenta metros lineales en la parte central del Postiguet. El origen parece que está bajo la arena, al no haberse encontrado rastros del vertido en otros puntos de la playa. Por ello, comenzarán con las catas una vez haya bajado el nivel del mar tras el temporal. Posteriormente, añaden, se retirará la arena afectada para ser sustituida por otra limpia.

El alcalde Luis Barcala explica que el temporal ha sido tan fuerte que ha podido remover los fondos y aflorar algún depósito de residuos de carburante. Incluso no se descarta que haya podido tratarse de un vertido intencionado.

Las tareas de limpieza se prolongarán hasta la vuelta a normalidad. En cuanto finalice este dispositivo especial de limpieza, apuntan fuentes municipales, se podrá establecer un balance sobre los daños ocasionados por el temporal 'Gloria'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?