Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Vaquillas

Gorliz convoca una consulta para decidir si mantiene las vaquillas en fiestas

Aunque lel ayuntamiento ha aclarado que la consulta no es "legalmente vinculante", ha avanzado que tras conocer sus resultados el Consistorio "tomará la decisión que estime"

Vaquillas en Gorliz

Vaquillas en Gorliz / Youtube

Los vecinos de Gorliz decidirán el 26 de enero si desean que el programa municipal de las fiestas de Santiago continúe incluyendo vaquillas.

Según ha informado la Institución local a través de su página web, el Consistorio ha convocado, para esta jornada, una consulta, que estará abierto a la participación de todos los vecinos mayores de 16 años.

Los residentes podrán depositar su voto, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, en una urna que permanecerá instalada en el salón de plenos municipal. En su papeleta, los residentes deberán responder "sí" o "no" a la pregunta: "¿Quieres vaquillas en las fiestas de Gorliz?".

La Institución local ha aprobado la convocatoria de este sondeo en cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado en este sentido el pasado 20 de diciembre.

Aunque la Institución local ha aclarado que la consulta no es "legalmente vinculante", ha avanzado que tras conocer sus resultados el Consistorio "tomará la decisión que estime" sobre la inclusión de vaquillas en los actos festivos "de forma motivada".

En el programa de fiestas de Santiago del pasado año, se incluyó la organización de "vaquillas para todas las edades

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?