Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura

Carcajadas de aquí y de allá

Las chirigotas del Taka y la de Sevilla hiceron reir al público del Teatro en la tercera preliminar

: / Radio Cádiz

Cádiz

La tercera función destacó con tres agrupaciones que aspiran a estar en las próximas rondas del concurso, la comparsa de Iván Romero y las chirigotas del Taka y la de Sevilla, que el año pasado quedó segunda clasificada. Además, la chirigota de 'Los viejos de la calle Zaragoza' también despertó y provocó al público del teatro.

Quieto todo el mundo

La comparsa de Iván Romero regresaba a las tablas del teatro con su estilo acuartetado. Sin duda ya han conseguido consagrar esta forma de plasmar la agrupación. Con una melodía muy dulce y agradable en el pasodoble interpretaron una letra reivindicando su estilo tan reconocible y aseguraron que le seguirán defendiendo aunque no les lleve a conseguir ningún premio. En la segunda letra de los pasodobles brindaron un bonito homenaje a Juan Carlos Aragón y a Manolo Santander y aprovecharon para recordarle a los carnavaleros que se "den los besitos en las coplas y no en el tanatorio".

La tanda de cuplés fue utilizada para bromear con su tipo y con un conocido anuncio de televisión.

Los Gipsy Scream

Llegaba una de las agrupaciones más esperadas en este concurso. Con el peso del segundo premio conseguido el pasado carnaval pisaba las tablas para intentar mejorar el éxito del año anterior y en su primera letra ya avisaban con una declaración de intenciones, en el que aseguraban que si no lo conseguían que "le quitaran lo bailao". La segunda letra tenía tintes políticos. Una crítica a los partidos más conservadores.

La tanda de cuplés la completaron con una primera letra a las redes sociales de los carnavaleros y el segundo al chef Del Mar y a las elaboraciones que prepara.

El popurrí, como la presentación fue muy animado y con músicas que tenían muy entretenidos a un público que desde el principio mostró estar con los sevillanos.

Hospital Febrero

La comparsa sevillana se presentó en este concurso apostando por letras comprometidas. La primera de ellas dedicada a una de las voces autorizadas de VOX al que le criticaban su forma de pensar. En la segunda letra trataron el tema del acoso escolar.

Los cuplés pasaron sin pena ni gloria. El primero a Firts Dates y también a las redes sociales.

En el popurrí siguieron defendiendo su repertorio para "disfrutar" del concurso.

El Fantasma del Tablao

Desde Ayamonte llegaba el primer coro del concurso. Un debutante en la fiesta que con más ganas que soniquete pisaron las tablas del teatro. Al compas del tango interpretaron las primeras letras, era en defensa del planeta y la segunda a Juan Carlos Aragón y a Manolo Santander.

Una peli de comboy

Desde la calle Zaragoza llegaban 'Los viejos' para seguir con su estilo más añejo. La primera copla, con un sello que hace recordar carnaval de otro tiempo. El primer pasodoble era para el Alzheimer y el segundo a las pensiones.

La tanda de cuplés la completaron con un segundo cuplé verderón. Y con el popurrí redondearon una actuación más que digna. Dejando el buen sabor de las coplas más añejas. Una chirigota con maneras clásicas y con un derroche de amor por la fiesta. Sin pretensiones y sin más intenciones que disfrutar de una fiesta de la que llevan disfrutando más de medio siglo.

La divina comparsa

Con un claro guiño a Juan Carlos Aragón en el nombre y con un deje que sonaba a algunas cosas del gaditano. Desde Mairena llegaba esta comparsa para intentar dar el salto a la siguiente fase del concurso.

El primer pasodoble era una crítica al PSOE, defendiendo al partido de hace 40 años y criticando al actual equipo del partido. La segunda copla también tenía tintes políticos, en este caso criticando nuevamente a VOX y a unas declaraciones de Abascal.

Los cuplés los utilizaron como puente al estribillo.

Los hijos del carota

La última agrupación fue la chirigota fue la del Taka. Unos auténticos carotas que disfrutan de todos los eventos gastronómicos en los que se puede comer y beber sin pagar. Los auténticos hijos del carota se presentaban con un compás muy gaditano y sacando las risas entre el respetable.

Los pasodobles fueron para presentar a su personaje y el compás de sus coplas y para el medio siglo del aniversario de la llegada del hombre a la luna, para convertirlo en una crítica a los políticos.

Los cuplés fueron para Chabelita y para Juan Carlos Aragón. Rematando el segundo la mítica Torre de Preferencia y el vámonos de Juan Carlos.

El popurrí también con toques de humor picantón, pero muy entretenido.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00