Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transporte aéreo

Ryanair abrirá una base en Viena después de cerrar las de Canarias

En el memorando interno de la compañía se solicitan sobrecargos y tripulantes de cabina

El cierre de las bases en Canarias provocó que se despidieran más de 200 trabajadores

Ryanair

Ryanair / EUROPA PRESS

Ryanair ha anunciado que abrirá una base con tres aviones en Viena en dos meses, a lo largo del mes de marzo, tras haberse producido el cierre de las bases canarias y el despido de más de 200 trabajadores.

En el memorando interno de la compañía se solicitan sobrecargos y tripulantes de cabina. El memorando será incorporado a la demanda interpuesta en Audiencia Nacional por despido nulo, juicio que se celebrará el 10 de Marzo en Madrid, según aseguran desde USO.

Documento interno Ryanair / Cadena SER

El juicio a la compañía se debe a una demanda de impugnación por el Expediente Regulador de Empleo (ERE) que aplicó la empresa en España, tras su decisión de cerrar las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

El motivo principal de la demanda interpuesta por los sindicatos -USO, Sitcpla y Sepla- es que el ERE está "plagado de múltiples irregularidades e incumplimientos" de la legislación laboral española.

La aerolínea irlandesa ha enfatizado que el motivo de los cierres se debe al retraso en la entrega de los Boeing 737 MAX, que tiene prohibido el vuelo tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

Por su parte, Ryanair afirma que los despidos y los nuevos contratos temporales en Canarias y en Girona se han regido por la legislación española, aunque han apuntado que tras reuniones con la Inspección de Trabajo de la Generalitat y con inspectores de Girona, tendrán que matizar algunos aspectos terminológicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?