Ryanair abrirá una base en Viena después de cerrar las de Canarias
En el memorando interno de la compañía se solicitan sobrecargos y tripulantes de cabina
El cierre de las bases en Canarias provocó que se despidieran más de 200 trabajadores
Canarias
Ryanair ha anunciado que abrirá una base con tres aviones en Viena en dos meses, a lo largo del mes de marzo, tras haberse producido el cierre de las bases canarias y el despido de más de 200 trabajadores.
En el memorando interno de la compañía se solicitan sobrecargos y tripulantes de cabina. El memorando será incorporado a la demanda interpuesta en Audiencia Nacional por despido nulo, juicio que se celebrará el 10 de Marzo en Madrid, según aseguran desde USO.
El juicio a la compañía se debe a una demanda de impugnación por el Expediente Regulador de Empleo (ERE) que aplicó la empresa en España, tras su decisión de cerrar las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
El motivo principal de la demanda interpuesta por los sindicatos -USO, Sitcpla y Sepla- es que el ERE está "plagado de múltiples irregularidades e incumplimientos" de la legislación laboral española.
La aerolínea irlandesa ha enfatizado que el motivo de los cierres se debe al retraso en la entrega de los Boeing 737 MAX, que tiene prohibido el vuelo tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.
Por su parte, Ryanair afirma que los despidos y los nuevos contratos temporales en Canarias y en Girona se han regido por la legislación española, aunque han apuntado que tras reuniones con la Inspección de Trabajo de la Generalitat y con inspectores de Girona, tendrán que matizar algunos aspectos terminológicos.