Sociedad
Deportivo

Uche Agbo, tras llegar al Deportivo: "Todo está bien en mi corazón"

El nuevo jugador del Dépor espera la salida de futbolistas para ser inscrito y da por zanjados sus problemas cardíacos

Uche Agbo en un entrenamiento con el Deportivo / RC Deportivo

A Coruña

Uche Agbo fue anunciado este martes como nuevo jugador del Deportivo. El centrocampista, que llevaba en A Coruña casi una semana, demoró la firma del nuevo contrato debido a las pruebas complementarias a las que fue sometido por el club coruñés. La cardióloga de la entidad blanquiazul dio luz verde a su fichaje y Uche se compromete hasta final de temporada con opción de prórroga en caso de que el Deportivo esté satisfecho con su rendimiento. Desde el Dépor aseguran que su historial con problemas cardíacos es agua pasada y que no será un problema en su paso por A Coruña. "Todo está bien en mi corazón", afirma el propio jugador

Otra de las dudas están en saber si podrá jugar el próximo domingo en Albacete. Sin fichas libres, Richard Barral tiene que agilizar la salida de al menos un jugador. El club coruñés, al que se le están resistiendo las salidas de jugadores como Jovanovic o Beto da Silva, no descarta que si no se producen marchas amistosas se acabe por rescindir algún contrato para permitir inscribir a los nuevos " Uche se inscribirá este fin de semana sí o sí ", aseguran tajantes fuentes del Deportivo.

"Tengo que esperar para tener ficha. Creo que se resolverá entre hoy y mañana", afirma el propio jugador. En su presentación, Agbo explica que el tema "no es una preocupación mía. Es del club y del entrenador". El técnico, Fernando Vázquez, que no podrá contar con Peru Nolaskoain en Albacete, podría necesitar al nigeriano.

El Dépor, uno de los grandes

"El Deportivo es uno de los grandes equipos de España. La última vez que jugué aquí me impresionó. Cuando me llamaron decidí venirme vivirlo en persona", afirma Uche Agbo en rueda de prensa.

Por último, Uche Agbo también se refirió a los pocos minutos con los que contó recientemente: "Ésta para mi fue una temporada difícil, pasando de un equipo a otro sin poder demostrar lo que valgo. Pero eso me ha hecho estar siempre preparado".

El futbolista nigeriano se ha comprometido con el Deportivo hasta final de temporada con opción de ampliar la relación contractual.

La trayectoria de Uche Agbo

Al club coruñés llega cedido por el Standard de Lieja, al que pertenece y que se lo había cedido al Sporting Braga de Portugal.

Al fútbol español llegó de la mano del Recreativo Granada, de Segunda B, en la temporada 2014/15, y posteriormente jugó con el primer equipo del Granada.

Más tarde defendió las camisetas del Rayo Vallecano y la del Standard de Lieja antes de pasar por el Sporting Braga y desembarcar en el Dépor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00