Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
A Coruña

Paralizada la venta de Isidro de la Cal al empresario García Martín

Los trabajadores están preocupados por su futuro

Nave de Isidro de la Cal / Google Maps

A Coruña

El antiguo director de Isidro 1952 ha comunicado a los integrantes del Comité de empresa y de la Mesa Negociadora que queda paralizada la venta porque el empresario, Carlos García Martín, interesado en hacerse con la empresa coruñesa, no ha cumplido uno de los puntos acordados en la operación. La reunión fue con el antiguo director, Pablo García-Gascó, y el Grupo Clave, que gestiona el área de Recursos Humanos de la firma pesquera. Mientras, aumenta la preocupación e incertidumbre ante su futuro laboral entre los trabajadores.

Sus representantes sindicales tienen conocimiento de que se ha paralizado la operación de venta del grupo al empresario Carlos García Martín. Una situación que ha generado gran intranquilidad en la plantilla de la firma pesquera coruñesa.

"Están enfadados porque é unha burla a nós en toda regla", explica Cristina Gestal, delegada de la CIG. "Estabamos primeiro co tema do ERE, co tema de que sen concurso, de repente aparece esta persoa que vai comprar a empresa e agora de repente volvemos a estar enfadados, frustrados que non sabemos para donde tirar", añadió.

Pendientes de un ERE que afectaría al 60% de la plantilla

Los trabajadores piden al antiguo propietario y al empresario interesado en la adquisición que aclaren cuanto antes el futuro de la firma. Sobre ellos pende un ERE que supondría 136 despidos, el 60% de la plantilla, según los planes comunicados por la antigua dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00