Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

Común da Esquerda pedirá a la Xunta que exija la condonación de la deuda del puerto exterior de A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha comprometido a gestionar ante el gobierno central la condonación de la deuda.

Puerto exterior de A Coruña

Puerto exterior de A Coruña / Puerto de A Coruña

El Grupo Común da Esquerda reclamará de nuevo en el Parlamento de Galicia que la Xunta exija al gobierno central la condonación de la deuda del puerto exterior de Punta Langosteira. El parlamentario autonómico de esta formación Xan Xove ha recordado hoy en A Coruña que desde el año 2018 hay un acuerdo unánime de la cámara gallega en el mismo sentido, sin que hasta el momento se haya logrado el compromiso del ejecutivo central.

La iniciativa presentada en el Parlamento de Galicia incluye además la creación de un consorcio público que gestione los terrenos del puerto urbano cuando queden liberados y la conexión por tren a Punta Langosteira. Pero centra su reclamación en que no se sufrague la deuda con la venta de muelles, sino con fondos del Estado.

"Queremos tamén lembrar que foi a cidadanía quen iniciou esta batalla pola recuperación", apuntó Xan Xove. "Estamos -añadió- radicalmente en contra de que A Coruña teña que vender a inmobiliarias o seu patrimonio para poder pagar unha débeda da que non é responsable".

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha comprometido a gestionar ante el gobierno central la condonación de la deuda. Incluso el diputado del PSdeG, Pablo Arangüena, dio por hecho que se lograría, aunque no fuese en su totalidad y a pesar de las difultades que, aseguró, tendrá la medida.

Tanto Unidas Podemos como el diputado del BNG, Néstor Rego, respaldaron la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del gobierno sin que se incluyese en los acuerdos la condonación de la deuda del puerto exterior de A Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?