Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Energía térmica

Europa concederá las ayudas a la descarbonización en función del empleo afectado

De esta financiación están pendientes empresas en Galicia como la de central termica de Meirama y la planta de As Pontes

Chimenea de Endesa, As Pontes

Chimenea de Endesa, As Pontes / Teba Chacón

La Unión Europea concederá ayudas a la descarbonizacion de la industria en función del empleo que genera el carbón en cada región y las emisiones correspondientes. El portavoz de la representación de la Comisión de Europa en España, Ioannis Virvilis, señala que no hay aún datos concretos pero que el Pacto Verde tiene como objetivo poner en marcha hasta un billón de euros en inversiones para todas las comunidades afectadas. Financiación de la que están pendientes empresas en Galicia como la de central termica de Meirama y la planta de As Pontes.

Dentro del Fondo para la Transición Justa de la Unión Europea, España es el octavo país que recibirá una mayor financiación para ayudas a la descarbonización. Los porcentajes serán decididos por la Comisión Europea tras las negociaciones con el gobierno de España.

"Eso se va a cuantificar en un momento posterior en base a las conversaciones mantenidas con cada país miembro", indicó Ioannis Virvilis, que explicó que cada propuesta tendrá que ser aprobada por los colegisladores.

El carbón, expulsado casi por completo por el gas

Un informe del tercer trimestre del año de la consultora de energía EnAppSys destaca que en España el carbón ha sido expulsado casi por completo por el gas. Otro de los principales datos es que el gas se está convirtiendo en la alternativa más utilizada por los países que lideran los trabajos para romper la dependencia del carbón, de ello se extrae que Alemania y España son los países que más y mejores resultados están obteniendo.

Virvilis ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las empresas con la llegada del Brexit. Advierte de que los planes de contingencia son muy positivos y que hasta dentro de un año no se notarán sus efectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?