Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
LA PREPARACIÓN DEL XACOBEO

Santiago se lanza a la caza de mercados más rentables

El asiático y el norteamericano son los que más crecen, claves para lograr desestacionalizar el turismo

Santiago de Compostela es una de las ciudades protagonistas en FITUR. A menos de un año para el comienzo del Xacobeo 2021, la capital gallega quiere tenerlo todo a punto. El objetivo de la feria, lanzarse hacia mercados más rentables: el asiático y el norteamericano están en el punto de mira.

El gobierno local aprovecha la feria para reunirse con touroperadores estratégicos. La delegación santiaguesa, compuesta por el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, y la responsable de Incolsa, Flavia Ramil, a los que se unirá el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, tratar de captar la atención de los turistas asiáticos y norteamericanos. Actualmente son los mercados que más crecen y los más rentables, algo fundamental, en opinión de Guinarte, para lograr desestacionalizar el turismo.

En una entrevista concedida al Hoy por Hoy Santiago, Guinarte detalló que los turistas de estos países acostumbran a "prolongar su estancia", además de hacer sus viajes "fuera de las temporadas de máxima presión turística.

Italia, Alemania, Francia y Portugal siguen siendo los principales países emisores, pero se mira hacia otros mercados, aunque es complicado tener vuelos directos con ellos. De todos modos, el responsable de Turismo aboga por "vuelos charter" como los que llegaron de Corea al final del pasado año.

Aunque el Xacobeo aparece en el horizonte más inmediato, Sindo Guinarte aseveró que su cometido es promocionar la ciudad "como un detsino turístico singular". "Va mucho más allá del Xacobeo, tiene atractivo propio, como destino turístico global, de patrimonio, gastronómico y de cultura", agregó.

Estos días presentaron "novedades técnicas", una línea de trabajo de Incolsa, bajo el nombre de Santiago Tech Compostela, una serie de aplicaciones que pemiten conocer Santiago de otra manera.

Se presentará además la Semana Santa compostelana y se reunirán las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Colaboración

En FITUR, el nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, puso de manifiesto la necesidad de colaboración para que el Año Santo sea un éxito. Deestacó "el valor de un trabajo como este con tantos participanes". "Estamos todos", sentenció.

El Gobierno central ha sido objeto de muchas críticas por parte de la Xunta de Galicia, por su escasa implicación en la preparación de la cita de 2021. Uribes afirmó que "es un acontecimiento estratégico de primer orden".

El ministro de Cultura comentó que el Camino "es más que un destino, una ruta abierta, de personas, paisajes, valores e historia", y añadió que "todos los lugares que atraviesa son importantes".

Un gran año para el turismo

Según los datos que maneja la Xunta de Galicia, 2019 fue un año muy bueno para la comunidad en materia turística. Fue la región española con un mejor comportamiento, con 5.100.000 pasajeros que visitaron Galicia, un 6,6% más, y cinco puntos por encima de la media.

Además, se registraron 11 millones de pernoctaciones, el dato más alto de la historia. Unos datos muy positivos que para el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, deben permitir preparar mejor el Xacobeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?