Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ferias turismo

Marí dice que hay un "optimismo moderado" ante la próxima temporada

El presidente del Consell dice que las instituciones y el sector privado tienen que ir de la mano en la promoción de la isla

Ni subidas ni bajadas. El presidente del Consell de Ibiza firma calcar las cifras de turistas del 2019 en la temporada que se avecina. Dice que este es el mensaje que sacan hasta ahora de las reuniones, los encuentros que están manteniendo en FITUR con los touroperadores. También es el mensaje que transmiten los empresarios, "que descarta grandes crecimientos, pero tampoco esperan caídas significativas en las ventas". Así que se acabó la época de las vacas gordas, pero el nuevo escenario que ha dejado la recuperación de destinos competidores tampoco deja en una mala posición a la isla. De ahí que Marí hable de un "optimismo moderado" ante la campaña que se avecina.

El presidente del Consell reitera que las administraciones y el sector privado tienen que ir de la mano en la promoción de la isla. Aplaude la iniciativa de la patronal de OCIO que ha aportado 45.000 euros para ayudar en los costes del stand que tiene Ibiza en Madrid. Y de paso reitera que Ibiza tiene muchos productos turísticos que ofrecer y "no tenemos que esconder ninguno, pero si combatir los excesos".

La asignatura pendiente sigue siendo el turismo de Congresos, "donde hay demanda, pero no infraestructuras". De ahí que vuelva a llamar a la puerta del Govern para que aporte financiación para la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària.

El presidente del Consell recuerda que el sector hotelero ha hecho un gran esfuerzo de modernización apostando por el turismo de eventos y convenciones, que se desplaza en los meses de marzo, abril y octubre con lo que ayudaría a desestacionalizar. Recalca que Ibiza fue pionera en el turismo de Congresos "este es un tren que está pasando y no podemos quedarnos en tierra."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?