Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Hila confía en un acuerdo inminente entre Govern y compañías navieras para regular el turismo de cruceros

Cort pone en marcha una aplicación que permitirá reducir un 40% la densidad de turistas en puntos de interés mediante mapas de calor

José Hila en Fitur / Cadena Ser

Madrid

El alcalde de Palma confía en que durante el primer trimestre del año habrá acuerdo con el govern y las compañías navieras para regular el turismo de cruceros. De momento, pone en marcha una aplicación que permitirá reducir un 40% la densidad de turistas en puntos de interés mediante mapas de calor.

El consistorio palmesano se marca como objetivo cerrar un acuerdo en los próximos tres meses en sus negociaciones con las navieras, negociaciones lideradas por el Govern balear que no obstante no verían aún sus frutos este verano ya que los slots para este 2020 ya están vendidos. La apuesta señala el alcalde de Palma, José Hila es a futuro, para ser un destino sostenible para turistas y visitantes y la regulación debería pasar por barcos con menor número de pasajeros.

En paralelo, el ayuntamiento de Palma impulsará este verano una aplicación móvil que permitirá conocer los flujos de turistas en tiempo real. Mediante esta aplicación se verán las zonas con más aglomeración de visitantes mediante mapas de calor y se ofrecerá alternativas de rutas y monumentos a los turistas. La aplicación WelcomePalma se puso en marcha en agosto y septiembre pasado en una fase piloto y se logró que descendieran un 11% las aglomeraciones de turistas en puntos de interés. El objetivo es que esta aplicación esté al abasto de los turistas que lleguen vía puerto y aeropuerto y sea conocida a través de los hoteles y redes sociales, algo que calcula en consistorio permitiría reducir un 40% la masificación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00