Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Metro Sevilla

La Junta espera que las obras de la línea 3 del Metro comiencen en 2022

Este año se está redactando el proyecto, con la ampliación del trazado, y el próximo se pretende licitar las obras

Metro de Sevilla

Metro de Sevilla / CADENA SER

La nueva línea del Metro de Sevilla es un compromiso de legislatura aunque los plazos no permiten que puedan empezar las obras antes de 2022. Así lo ha explicado la consejera de Fomento, Marifran Carazo, en el balance que ha hecho del primer año al frente de la Consejería, del que también ha destacado que este medio de transporte batió un nuevo récord tras rozar los 17 millones de viajeros en 2019.

El proyecto de ampliación de la línea 3 se actualizará a lo largo de este año, las obras van a licitarse el siguiente y la intención es empezar a ejecutarlas en 2022. Ahora están en fase de redacción del proyecto, incluyendo la ampliación hasta Palmas Altas, que, según ha explicado la consejera, una década después, se debe actualizar y adaptar a las necesidades de los sevillanos.

Admite que una de las opciones que se está barajando es un tramo en superficie,  pero asegura que "la decisión no está tomada" y que están trabajando codo con codo con el Ayuntamiento.

Habrá que esperar entre ocho y diez meses para iniciar una segunda fase que corresponde a la la licitación de las obras, un periodo que se demorará prácticamente lo mismo. Plazos que posponen el inicio de obras, "si todo va bien", a 2022.

La consejera anuncia además que se reactivarán las obras del tranvía de Alcalá este mismo año después de haber conseguido que la Unión Europea financie en un 80 por ciento el proyecto, una inversión que, según ha explicado, se había puesto en riesgo tras el parón de las obras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?