Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciclismo

El final de la etapa reina de la Vuelta a Andalucía será por la zona comercial y monumental de Úbeda

La recta de meta estará ubicada en la Plaza Vázquez de Molina ante la fachada de la Sacra Capilla del Salvador

Plaza Vázquez de Molina de Úbeda

Plaza Vázquez de Molina de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Con ausencia de Vuelta Ciclista a España en la provincia, la Vuelta a Andalucía se convierte en el principal punto de atracción ciclista en Jaén en este 2020. Y dentro de la Ruta del Sol, la etapa reina tendrá protagonismo íntegramente jienense, con salida en la capital, Jaén, y final en Úbeda

La recta de meta estará ubicada en la Plaza Vázquez de Molina ante la fachada de la Sacra Capilla del Salvador, accediendo desde la calle baja y antes por la muralla de San Millán.

Además, según ha adelantado Diego Díaz en SER Deportivos Úbeda, la carrera llegará a la ciudad ubetense por la Ronda Antonio Muñoz Molina, y se embarcará por la Avenida de la Constitución, la calle Obispo Cobos y la calle Mesones para enfilar la Corredera de San Fernando antes del rush final en pleno Salvador, en lo que será una exhibición magnífica de los atributos que han convertido a Úbeda en Patrimonio de la Humanidad.

Antes, los ciclistas habrán de superar hasta seis ascensiones, con tres puertos de tercera, uno de segunda y dos de primera, el de Solera y el de Albánchez, que, con toda probabilidad, romperán el pelotón y harán que la victoria se dispute entre el grupo de elegidos de esta Ruta del Sol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?