Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Con José Sacristán 'Solos en el mediodía'

Aunque dadas las horas no ha podido ser 'Solos en la madrugada', si hemos hablado con José Sacristán de sus representaciones de 'Señora de rojo sobre fondo gris' en el teatro Olympia y de la vida en general

Lo primero que sorprende es que, a sus 82 años, luce espléndido por fuera y por dentro. Con el actor de Chinchón hemos recordado la película de José Luis Garci, ‘Solos en la madrugada’, su primer gran viaje en tren a Valencia para ver por primera vez el mar en Moncófar y mil y un recuerdos después de tantos años de trabajo actoral.

La gira con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Miguel Delibes le va a ocupar, por lo pronto hasta 2021, y se nota que sigue disfrutando del aplauso y del respeto del público y que no piensa jubilarse.

Quizá él es quien mejor podía representar esta obra de la que habló mucho con Miguel Delibes, y es quien mejor entendió los sentimientos del autor al perder a su esposa Ángeles. En la obra, Sacristán es un pintor con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer de forma imprevista.

Recuerdos de convivencia, de vida y de dolor, que José Sacristán recrea en un monólogo magistral hasta el 2 de febrero en el Teatro Olympia de Valencia. Relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?