Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Economia y negocios
EMT

La EMT aprueba contratar abogados chinos para recuperar el dinero estafado

Con los votos a favor de PSPV y Compromís se van a destinas más de 30.000 euros en contratar a un bufete

La EMT aprueba contratar abogados chinos para recuperar el dinero estafado / Ajuntament de València EUROPA PRESS

Valencia

Esta tarde se ha celebrado el consejo de administración de la EMT de València y uno de los principales temas a tratar ha sido el fraude de cuatro millones de euros que sufrió la empresa el pasado mes de septiembre. 

Este asunto ya se ha trasladado al Tribunal de Cuentas y al Banco de  España el problema, tal y como se acordó en el consejo de administración de diciembre. 

Más información

En el que se ha celebrado este jueves, se ha avanzado en el proceso penal para intentar recuperar el dinero perdido. Así, se ha aprobado la contratación de un bufete de abogados de Hong Kong con un coste extra de 30.400 euros con los votos a favor del PSPV y de Compromís. 

Desde los socialistas, la edil Elena Valía ha asegurado que "no se puede renunciar a una vía que es factible" como la de dar con los administradores chinos de las sociedades de Hong Kong.

Esta cuantía no ha convencido al grupo popular, ya que como explica Carlos Mundina  (PP), se han abstenido porque con esta maniobra se está justificando algo que no debería haber pasado nunca. Dice que es "más de lo mismo" y que la EMT lleva ya gastados cerca de 90.000 euros de en bufetes de abogados para poder recuperar apenas 149.000 euros.

Por su parte, Ciudadanos ha hecho lo propio ya que asegura que se van a recuperar no más de 58.000 euros. Además, Narciso Estellés acusa a los representantes del gobierno municipal de mentir y ocultar información y pone en entredicho su transparencia.

Desde Vox, el concejal del ayuntamiento de València, Vicente Montañez, ha anunciado que ha votado en contra a la contratación. Además, dice que no se va a recuperar más de lo que ya se ha gastado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00