Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Fraude en la EMT

La empleada de la EMT despedida declarará ante el juez como investigada

El magistrado también ha acordado enviar una petición a Google para conocer los datos técnicos de las cuentas desde donde salieron los correos que permitieron el fraude

Flota de autobuses de la EMT / EMT EUROPA PRESS

Valencia

La trabajadora de la EMT despedida por el fraude de cuatro millones tendrá que declarar el próximo 12 de noviembre como investigada en el caso. El titular del juzgado instructor numero 18 de Valencia ha citado a esa trabajadora, jefa de administración y, además, ha expedido una comisión rogatoria a las autoridades judiciales de Hong Kong para pedir la identidad de los titulares de las cuentas chinas donde habrían ido a parar los cuatro millones de euros.

Más información

El magistrado también ha acordado enviar otra petición a Google para conocer los datos técnicos de las cuentas desde donde salieron los correos que permitieron el fraude. Además, quiere un informe de la Fiscalía que intente identificar el usuario de las direcciones IP (que identifican cada ordenador) asociadas a esa cuenta de correo.

La oposición pide transparencia

Mientras tanto el PP sigue pensando que Giuseppe Grezzi oculta información de la estafa. Su portavoz municipal, María José Catalá, denuncia que solo les han enviado una tercera parte de los expedientes que los populares han demandado al Ayuntamiento. Cree que esta falta de transparencia hace sospechar y anuncia que el PP se ha dirigido a la Agencia Estatal de Protección de Datos para saber si la EMT se ha dirigido a ella para informarle de la pérdida de datos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denuncia que la EMT haya gastado más de siete millones de euros en informática pero no cuente con elementos y procedimientos para evitar fraudes como el ocurrido en la EMT. Según Giner, solo en 2019 el consistorio ha invertido más de 3 millones de euros en un nuevo sistema contable y financiero y un millón en software de gestión tributaria. Critica que el gobierno local no sepa gestionar el presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00