Sociedad
Cultura

Recopiladas en un libro las comunicaciones del I Encuentro de Investigadores de Terra Sigillata Hispánica

Un total de dieciséis trabajos de diferentes autores se incluyen en la publicación "La cerámica de mesa romana en sus ámbitos de uso"

Isabel Fernández, Alma Cámara y Enrique Gómez / José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado esta mañana el libro que recoge las comunicaciones presentadas en el I Encuentro de Investigadores de Terra Sigillata Hispánica que se celebró en Andújar en octubre de 2018. La publicación, que lleva por título “La cerámica de mesa romana en sus ámbitos de uso”, contempla los dieciséis trabajos presentados por diferentes autores durante el foro de carácter internacional en el que se dieron cita un buen números de arqueólogos, docentes y estudiosos.

El coordinador del encuentro, Enrique Gómez, ha agradecido al consistorio iliturgitano la publicación del libro y ha apuntado que Andújar debe de convertirse en todo un referente en este ámbito. Mientras que, la catedrática de Arqueología de la Universidad de Granada, Isabel Fernández, se ha referido a la evolución de las investigaciones sobre el yacimiento de Los Villares que, como ha apuntado, es un Bien de Interés Cultural (BIC) que es necesario proteger y ha resaltado que “goza de buena salud”. Asimismo, Fernández ha declarado que continúan los estudios del "elemento mobiliar" y de los dos hornos de vidrio localizados.

Por último, la edil de Cultura, Alma Cámara, ha recordado que en dicho encuentro se dieron a conocer nuevas investigaciones fruto de los descubrimientos que se llevaron a cabo sobre el yacimiento arqueológico "Isturgi" de Los Villares de Andújar, el análisis digital y los modelo en 3D en cerámica. “Numerosos trabajos procedentes de arqueólogos e investigadores de diferentes universidades se encuentran en esta publicación que van a permitir un conocimiento más profundo de las técnicas de cocción o de las marcas de los distintos alfareros, entre otros”, ha remarcado Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00