Economia y negocios
Cuenca

La concesionaria del parking defiende que la viabilidad pasa por el cierre de la explanada de la resinera

Herce ICR, que gestiona el aparcamiento de Astrana Marín, recuerda que la parcela de Antonio Maura es zona verde y deportiva

La explanada está vallada desde el pasado 15 de enero / Cadena SER

Cuenca

La empresa concesionaria del aparcamiento de Astrana Marín, HERCE ICR, ha vuelto a defender su posición tras el polémico cierre de la explanada de la antigua resinera. En un comunicado, la empresa asegura que siempre han planteado al Ayuntamiento que el cierre de las explanadas de la calle Antonio Maura era imprescindible para la viabilidad del aparcamiento subterráneo.

Asegura que así se lo expusieron desde un principio al equipo de gobierno de Ángel Mariscal y a su interlocutor, el entonces concejal de Hacienda José Ángel Gómez.

Además, recuerdan que en los propios informes jurídicos del Ayuntamiento se reconoce que en las explanadas existe un aparcamiento no regulado que se debe resolver, ya que tienen uso dotacional de zona verde y deportivo.

Aseguran que quieren prestar el mejor servicio a sus clientes, y que estudian varios proyectos en Cuenca.

IU

Por su parte desde Izquierda Unida han criticado la tramitación que ha seguido la construcción de este aparcamiento, y a la que este grupo político se opuso en el pleno de marzo de 2018.

El coordinador local de la coalición, Pablo García, ha subrayado que el estudio de viabilidad sí que estaba incluido en el pliego de condiciones, pero considera que lo peor de este contrato no es el cierre de la resinera, sino que el Ayuntamiento tenga que rescatar a la empresa si el parking de Astrana Marín no resulta rentable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00