Política
Estatuto Consumidores Electrointensivos

El ministerio de Industria se da "en torno a un mes" para aprobar el estatuto

La ministra, Reyes Maroto también ha pedido al resto de formaciones un Pacto por la Industria tras un encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón

La ministra de Industria, Reyes Maroto junto al presidente del Principado, Adrián Barbón. / Principado de Asturias

Madrid

Nueva vuelta de tuerca del ministerio de Industria con el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos. La ministra, Reyes Maroto, se ha comprometido con el presidente del Principado, Adrián Barbón a dar luz verde al documento en aproximadamente un mes. Maroto insiste en que "es una prioridad del Gobierno" sacar adelante la herramienta.

Reyes Maroto, ministra de industria

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579808561473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además también ha solicitado al resto de grupos parlamentarios en el Congreso el apoyo para poder impulsar un Pacto de Estado por la Industria que garantice un futuro para el sector secundario mediante la mejora de su competitividad. "La defensa de la industria pasa por que ese pacto tenga continuidad independientemente del Gobierno de turno", ha subrayado.

La titular de Industria considera que es algo que "reclama la sociedad" y que debe llevar aparejada una actualización de la vigente ley de industria, que data de 1992. También ha pedido que se le reconozca al Gobierno el hecho de haber situado en la agenda política la reducción del coste de la energía para la industria electrointensiva y cuya aprobación, ha reiterado, está pendiente de la elaboración de varios informes.

El encuentro se ha celebrado en el stand de Asturias durante la celebración de Fitur y 24 horas después de una jornada de movilizaciones en Madrid por parte de trabajadores de grandes multinacionales que esperan la aprobación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00