Sociedad
Sanidad

El servicio de Ingeniería del Hospital Molina Orosa logra la acreditación ISO 9001

Los profesionales del servicio realizan el mantenimiento de las instalaciones de los centros adscritos a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, incluidas las instalaciones eléctricas, frigoríficas, térmicas, suministro de aguas y contra incendios

Hospital Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El servicio de Ingeniería, mantenimiento y obras del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, logra la certificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme a los estándares de la norma ISO 9001.

El equipo de ingenieros y técnicos del servicio de Ingeniería realiza el mantenimiento de las instalaciones de los centros adscritos a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, en el que se incluye las instalaciones eléctricas, frigoríficas y térmicas así como las de suministro de aguas, y las de protección contra incendios. Además, presta servicios de asistencia técnica en equipos que generan radiaciones ionizantes, mejorando la capacidad de actuación del personal técnico sobre estos equipos.

Los servicios de ingeniería hospitalarios participan en el desarrollo de nuevas áreas asistenciales y en la elección de las nuevas tecnologías a implantar. Se trata, de unos servicios imprescindibles para la actividad sanitaria y, sin embargo, son aun desconocidos para la mayoría de los usuarios.

El jefe de servicio, Renato Guadalupe, valora las certificaciones recibidas que viene a reconocer el trabajo realizado, centrado en mejorar el servicio que se presta. La Gerencia Sanitaria de lanzarote felicita a los profesionales que forman parte del servicio, y a todos los que han participado en este ambicioso proyecto que supone un nuevo éxito de los servicios públicos de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00