Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Metro Madrid

Metrosur cerrará en verano el tramo entre Móstoles, Fuenlabrada y Getafe para obras de mejora

El servicio estará dos meses y medio inactivo entre las estaciones de Móstoles Central y Conservatorio. Es la segunda fase de las obras que clausuraron el tramo norte en 2018

El cierre de la mitad de Metrosur afectará a todas las estaciones de Fuenlabrada

El cierre de la mitad de Metrosur afectará a todas las estaciones de Fuenlabrada / Google Street View

Este jueves Metro de Madrid ha publicado en el BOE la licitación de la obra que va a cerrar la mitad del Metrosur previsiblemente en verano para mejorar una deteriorada infraestructura que ya vivió esos mismos trabajos en la otra mitad en 2018.

En esta ocasión el tramo afectado es el comprendido entre las estaciones de Móstoles Central y Conservatorio y afectará a la mayoría de paradas en Móstoles, todas las de Fuenlabrada y dos de Getafe, por lo que se prevé un servicio de autobuses alternativo.

El presupuesto inicial de las obras será de 14 millones de euros, ligeramente superior al de hace dos años, y el plazo de ejecución es de seis meses, aunque dos y medio será de cierre total del servicio. Hasta el 25 de febrero se pueden presentar ofertas para asumir los trabajos.

Ya en 2018 hubo problemas y se retrasó la obra, que no comenzó según lo previsto en junio sino un mes después y la reapertura no pudo ponerse en marcha hasta mediados de octubre.

Los trabajos anteriores tenían como objetivo solucionar algunos graves problemas de desbordamientos y filtraciones de agua, deterioro de las fijacionesy de la infraestructura de vía que estaban afectando al servicio. Ahora, según el propio Metro de Madrid, el objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura. Además, aumentará la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizará las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

Metrosur ha cerrado en varias ocasiones desde el año 2012 con motivo de estas actuaciones. Este verano, por tanto, culminarán todos los trabajos realizados en este sentido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?