Historia

La Guerra de la Independencia, protagonista en la presentación de San Clemente en la Feria de Turismo

Constó de una performance donde quedó reflejado el papel que la localidad tuvo como intendencia en la Guerra de la Independencia.

Imagen de la presentación de San Clemente en Fitur / Ayuntamiento de San Clemente

Las Pedroñeras

San Clemente presentó, el 22 de enero, día de Cuenca en Fitur, su apuesta cultural y turística en el stand de la Junta de Comunidades. Además, este primer día contó con la presencia del presidente regional, Emiliano García Page, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Empleo y Empresas, Patricia Franco.

Al acto de presentación también acudió la presencia del presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, el secretario Primero de la Junta, Ángel Tomás Godoy, la delegada de la Junta en Cuenca, Marian Martínez, así como diputados provinciales. El diputado de Turismo, Carlos Muelas, fue el encargado de abrir la puesta en escena de San Clemente, junto con la alcaldesa de la localidad Charo Sevillano y la concejala de Cultura, Elena Medina.

Una recreación sobre la Guerra de la Independencia española en San Clemente, con una teatralización de la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Teresa Valeriano. Una apuesta muy interesante para conocer esta parte de la historia de San Clemente que pone en valor el coraje y el espíritu de superación de los sanclementinos, de una parte de su historia casi desconocida, de un pueblo que fue arrasado y quedó en la ruina, por la ocupación de más de 10.000 franceses. Además, esta fue la última ocupación al mando del Gobernador Francés en la provincia, D'Armagnac.

Sevillano quiso agradecer el apoyo tanto la Junta como la Diputación Provincial para "permitir el desarrollo económico de San Clemente", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00