Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad
Competencia

Competencia expedienta a empresas del sector de mantenimiento de radares meteorológicos

Las conductas consistirían en un "presunto acuerdo para el reparto del mercado de mantenimiento" de dichos radares.

Las conductas consistiría, según la Autoridad Vasca de la Competencia, en un "presunto acuerdo para el reparto del mercado de mantenimiento" de dichos radares. / Archivo

Bilbao

La Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) ha incoado expediente sancionador a varias empresas del sector de mantenimiento de radares meteorológicos por incurrir en "posibles prácticas anticompetitivas" en el mercado vasco. Las conductas consistirían en un "presunto acuerdo para el reparto del mercado de mantenimiento" de dichos radares.

En un comunicado, la AVC ha indicado que, una vez incoados los expedientes, se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para llevar a cabo su instrucción y resolución, plazo a contar desde la fecha del acuerdo de incoación.

En función de la información recabada durante la fase de información reservada, la Autoridad Vasca de la Competencia ha decidido incoar dichos expedientes porque considera que existen "indicios racionales" de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio de Defensa de la Competencia.

Dicho artículo recoge "las conductas colusorias" y señala que "se prohíbe todo acuerdo que afecte o pueda afectar a la libre competencia y, en particular, aquellos consistentes en un reparto del mercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00