Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Periodismo

El homenaje a Nonito Pereira y Jaime Manso recibe el premio Pérez Lugín

'Radio Riazor: unha crónica lixeira sobre os bautismos do pop/rock coruñés', de Rodri Suárez, es el trabajo ganador

Doda Vázquez, presidenta de la Asociación de la Prensa, Rodri Suárez e Inés Rey

Doda Vázquez, presidenta de la Asociación de la Prensa, Rodri Suárez e Inés Rey / Concello da Coruña

La Asociación de la Prensa ha entregado hoy en el salón de plenos del Concello de A Coruña el Premio Pérez Lugín, en su 79 edición. El ganador es el periodista Rodri Suárez con el trabajo 'Radio Riazor: unha crónica lixeira sobre os bautismos do pop/rock coruñés', que presenta como un homenaje a Nonito Pereira y Jaime Manso, referentes de la música coruñesa y fallecidos el año pasado.

"Eu o que fago é unha especie de percorrido rápido, case humorístico, sobre todo o que significa a música na Coruña; todo o que significan figuras tan relevantes como foron a de Jaime Manso e Nonito Pereira, desaparecidos este ano, e nas que tentamos así darlles unha homenaxe", explicó Rodri Suárez.

El trabajo ganador repasa la historia de la música en la ciudad a partir de los años 80, citando a Radio Océano, Viuda Gómez e Hijos, Luar Na Lubre, Os Diplomáticos de Monte Alto, Pucho Boedo o Xoel López, entre otros.

El jurado concedió también una mención especial a Tamara Montero, de La Voz de Galicia, por su escrito 'Sonata a cuatro columnas'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?