Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Elda trabaja para la instalación de cámaras de videovigilancia en esta legislatura

Se comenzará por controlar el tráfico pero no este año

Cámara de viodevigilancia

Cámara de viodevigilancia / Getty Images

El proyecto en Elda para instalar cámaras de video vigilancia no se llevará a cabo este 2020. Así lo ha confirmado el consistorio después de cuatro años desde que se anunciara esta intención por parte del equipo de gobierno. Es un objetivo prioritario, como ha destacado el edil de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, pero se pondrá en marcha durante esta legislatura.

El edil ha explicado que Policía Local de Elda ha realizado un“esbozo” de estudio en el que se tiene como prioridad empezar por controlar las zonas o puntos negros conflictivos de la ciudad para, a posteriori, instalarlas en parques y jardines aunque todavía falta la planificación exacta de qué cámaras instalar y cómo hacerlo.

Un proyecto que se espera financiar con las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Fue en 2016 cuando el alcalde, Rubén Alfaro y el que fuera concejal delegado de seguridad, José Antonio Amat así como mandos policiales, se reunieron con una empresa especializada en seguridad y aplicación de vídeo vigilancia para comenzar a sondear proyectos que permitieran reducir los actos vandálicos que afectan al mobiliario y al mantenimiento de algunas parques y jardines permitiendo a la policía tener un mayor control sobre las zonas y recurrir a las imágenes.

Hace dos años, la primera autoridad confirmó en esta emisora que pretendían incluirlas en el presupuesto de 2018, incluso que se estaba ultimando un pliego de condiciones para su instalación en los jardines del Vinalopó, en el parque Nueva Fraternidad, en el Severo Ochoa o en barrios como Las Trescientas.

El último paso que se dio sobre esta cuestión fue en febrero del pasado año cuando el ayuntamiento convocó una reunión con la subdelegación del gobierno para estudiar el proyecto y obtener el permiso de instalación en el parque de Nueva Fraternidad y en el parque Zapatero además en los Jardines del Vinalopó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?