Política
Comedores escolares

El PSOE califica de "surrealista" la gestión de la Junta con los comedores

Asegura que el gobierno andaluz ha sido incompetente ante este problema que afecta a casi 2.000 menores de la provincia

La parlamentaria socialista, Mercedes Gámez. / PSOE

Jaén

Duras críticas del PSOE a "la incompetencia de la Junta" en la gestión del problema de los 37 comedores escolares. Recordemos que hace tres meses el delegado de educación de la Junta de Andalucía en Jaén anunciaba por sorpresa, y sólo 24 horas antes, que estos casi 40 colegios se quedaban sin servicio por la renuncia de la empresa adjudicataria.

Ha sido un largo camino el recorrido hasta el momento para que puedan volver a funcionar. Los socialistas lamentaban que los miles de niñas y niños afectados, y sus padres, aún tengan que esperar una semana más con una situación que la parlamentaria Mercedes Gámez considera como "injustificada".

Más información

Dice que es culpa "de la incompetencia manifiesta demostrada una vez más por la Consejería de Educación de la Junta". La parlamentaria socialista Mercedes Gámez se alegra de que las trabajadoras del servicio hayan podido solucionar por fin su situación laboral y "que se garantice su continuidad sin pérdida de derechos". Pero dice que se ha tardado demasiado en un proceso que tenía que haber sido infinitamente más ágil.

"Es que no puede ser que, desde el martes 21 de enero, después de tanto tiempo y anunciarse que había una empresa que se quedaba con el servicio, la Junta no tenga la más elemental documentación de la empresa. Ni siquiera los papeles que demuestran que es una empresa, que es solvente o que tiene capacidad y recursos para prestar el servicio. Es una situación surrealista" recordaba la política socialista.

Habla de "dejación de funciones" por parte del gobierno andaluz y señala que el PP y Ciudadanos han demostrado no estar a la altura. Afirmaba textualmente Mercedes Gámez que "las derechas no están sabiendo gestionar un trasatlántico como es la Junta de Andalucía".

Gámez dejaba caer que "constata la absoluta dejadez de funciones, su falta de compromiso real o la ausencia de tensión para resolverlo”. Estoy convencida de que si no hubiera habido presión política y social en estos tres meses el servicio de comedor probablemente no se habría reanudado en los 37 centros educativos de la provincia. Ha quedado a la vista la incompetencia de la Junta", aseguraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00