Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

Cort sigue la senda del Gobierno para continuar con la peatonalización de Palma

El Ejecutivo obligará a crear zonas de bajas emisiones en aquellos núcleos de población con más de 50.000 habitantes

Centro de Palma / Romy

Palma

El Gobierno central obligará a crear zonas de bajas emisiones en aquellos núcleos de población con más de 50 mil habitantes. O lo que es lo mismo extender la fórmula Madrid Central a otras ciudades. En el equipo de Gobierno en Cort aseguran que es la línea en la que vienen trabajando y el objetivo es seguir peatonalización zonas. Mientras, en la oposición, le piden al gobierno municipal que deje de parchear y formule un Plan Integral.

El concejal socialista, Adrián García, defiende que entre los objetivos del equipo de gobierno está continuar ampliando el número de zonas Acire en la ciudad. Y sobre la opción de crear un aparcamiento en Plaza Mayor explica que es una propuesta que está encima de la mesa y que sería coherente porque restaría el número de vehículos en aceras de la ciudad.

En la oposición, PP y Ciudadanos, coinciden en señalar que Cort no tiene un plan integral y se dedican a parchear. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, se pregunta por qué ahora el presidente del Gobierno Estatal tiene que tomar decisiones sobre Palma y a nivel municipal exige que Palma sea tratada como una única ciudad y dejen de poner parches por zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00