Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Guarda

La naturaleza del Camino Portugués pola Costa

El Concello de A Guarda organiza una jornada medioambiental para conocer la ruta jacobea a su paso por la villa

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba (centro), junto a concejales y representantes de la asociación A Jalleira y la Comunidad de Montes de Camposancos.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba (centro), junto a concejales y representantes de la asociación A Jalleira y la Comunidad de Montes de Camposancos. / Concello de A Guarda

Este fin de semana A Guarda acoge la primera de las actividades del proyecto “O Camiño Aguárdate”. La finalidad de este proyecto dentro del programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia es divulgar los valores del camino de Santiago entre la población local y buscar un mayor acercamiento con los peregrinos.

La primera actividad será una Xornada Ambiental este sábado y domingo por la mañana con la colaboración de la asociación A Jalleira y la Comunidad de Montes de Camposancos. En este evento se dará a conocer el Camino Portugués pola Costa desde la perspectiva medioambiental y todavía quedan algunas plazas libres para la jornada de este sábado. La concejala de Medio Ambiente de A Guarda, Montse Magallanes, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño el recorrido de la andaina, que terminará con una plantación de árboles autóctonos y una pequeña merienda.

“O Camiño Aguárdate” traerá a la villa guardesa próximamente unas Xornadas Divulgativas sobre el Camino de Santiago y visitas teatralizadas en el castro del Monte Santa Trega realizadas por la compañía Os Quinquilláns.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?