Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Asociaciones vecinos

Vecinos de Castro Urdiales exigen mejoras en sus barrios

La Asociación Puente Riomar pide al Ayuntamiento acabar con las carencias que padecen Cotolino y Brazomar

La Asociación Vecinal Puente Riomar de Castro Urdiales, que aglutina a vecinos de Brazomar y Cotolino, exigen al Ayuntamiento llevar a cabo mejoras para solucionar las carencias que padecen estos barrios. El colectivo ha presentado un escrito en Ayuntamiento dirigido a los grupos municipales que componen la Corporación.

Puente Riomar insta al PSOE, PRC, CastroVerde, PP, Cs y Podemos a presentar una moción en el próximo Pleno municipal para tratar, y en su caso aprobar, diversas mejoras en estos barrios. Finalmente, el orden del día de la próxima sesión plenaria incluye la moción solicitada, según ha explicado la asociación en un comunicado.

Entre las faltas que ha denunciado y documentado con fotografías destacan la deficiente iluminación de las calles, la existencia de baldosas resbaladizas y mal colocadas; bancos escasos o deteriorados; barandillas y escaleras en mal estado; tapas de arquetas mal puestas y aceras desniveladas y hundidas, terrenos privados abandonados llenos de basuras y plantas invasoras, o caminos sin asfaltar.

Además, esta asociación vecinal ha planteado también varias demandas, como cubrir el parque de las Marismas, una rotonda en los aledaños del instituto 8 de marzo, o una rampa mecánica en la subida de Resámano, en Cotolino.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?