Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Los Goya en Málaga

Premios Goya

Así son las nuevas estatuillas de los Premios Goya

Una histórica fundición de Paracuellos de Jarama ha creado uno a uno los 34 premios modelados según una escultura original de Mariano Benlliure

Proceso de creación de los nuevos Goya

Proceso de creación de los nuevos Goya / Codina Escultura

La fundición Codina de Paracuellos de Jarama ha sido la encargada de crear los nuevos Goya que se entregarán este sábado a los premiados en Málaga. En esta trigésimo cuarta edición se mantiene el tamaño y peso de los premios - 3 kilogramos y 25 centímetros-, pero no así el modelado, que según ha explicado la dueña de esta empresa, sale de una escultura original de Mariano Benlliure de 1902. Marisa Codina cree que el nuevo Goya gana en expresividad, y explica que cada uno de los 34 “cabezones” será único puesto que se han fabricado de manera artesanal.

Marisa dice que todos los trabajadores de esta empresa fundada por sus bisabuelos hace 130 años, se sienten orgullosos y felices por este encargo en el que llevan trabajando desde septiembre. Marisa y su hermano Miguel Ángel han sido invitados a la gala de entrega de los premios Goya. Ha reconocido que lo vivirán también con tristeza pues tendrá que despedirse de unas esculturas que ha mimado hasta el último detalle.

Por cierto, el Goya que más ilusión le hace a Marisa es el de honor que este año recaerá en Pepa Flores, Marisol.

Esculturas ‘made in Paracuellos’ en todo el mundo

Las esculturas de esta fundición están presentes en numerosas partes del mundo, desde ‘La Rogativa’ de San Juan de Puerto Rico hasta un‘Cristobal Colón’ en Central Park de Nueva York. De este taller centenario también salieron las esculturas de Washintong Irving de la Alhambra de Granada o la de Carlos III en plena Puerta del Sol.

El programa El Cine en la SER de la Cadena SER, dirigido por Pepa Blanes, realizará la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de enero, a partir de la 01.00, un programa especial After Goyascon motivo de la 34º edición de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?