Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada representa a los municipios españoles en Europa

Participa en el Comité del Consejo de Municipios y Regiones europeo como presidente de la Comisión Internacional de la FEMP

Ayala durante una de las sesiones el Comité del Consejo de Municipios y Regiones de Europa. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La reunión del Comité, en la localidad francesa de Orleans, comenzó ayer jueves y termina este viernes. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha acudido en calidad de presidente de la Comisión Internacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y junto con él han viajado otros tres miembros de la delegación española, los alcaldes de Soria, Vitoria y Zaragoza.

Las actividades del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR) se centran en muchos ámbitos, como los servicios públicos, la política regional, el transporte, medio ambiente o igualdad de oportunidades, entre otras cosas. Este organismo influye en la legislación europea en nombre de las autoridades locales y regionales, a la vez que supone una plataforma de intercambio de opiniones y experiencias.

Ayala ha destacado la importancia de que las ciudades “jueguen un papel relevante en la construcción europea” y ha recordado que uno de sus objetivos al asumir la alcaldía fue que la voz de Fuenlabrada estuviera presente en la Unión Europea, para estar “allí donde se desarrollan las políticas públicas europeas”.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, explica su labor en Consejo de Municipios y Regiones europeo.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579882336_629299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El CEMR reúne a más de 50 asociaciones nacionales de gobiernos municipales y regionales de 40 países de Europa. Sus integrantes representan a unas 100.000 autoridades locales y de regiones, y además, es la sección europea de la asociación mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00