Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Javier Ayala presidirá la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP

El alcalde fuenlabreño cree fundamental la coordinación con la UE para profundizar en políticas europeístas

Ayala cree que la designación para presidir la Comisión de Relacones Internacionales reconoce la labor europeista que viene haciendo desde Fuenlabrada.

Ayala cree que la designación para presidir la Comisión de Relacones Internacionales reconoce la labor europeista que viene haciendo desde Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Ayala cree que su nombramiento como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) supone un respaldo a la apuesta europeísta y de internacionalización de la Marca Fuenlabradaque viene haciendo desde que asumió su cargo.

En los últimos dos años y medio esta ciudad ha destacado por su importante actividad internacional por la que ha conseguido varios proyectos de la UE de innovación en materia de empleo y emprendimiento, además de ser elegida Ciudad Europea del Deporte en 2019.

El regidor cree que la cercanía que tienen las administraciones locales con los problemas ciudadanos las convierten en la administración que mejor puede atender sus necesidades e intereses, por lo que es importante tener un papel más relevante en la ejecución de Fondos Europeos. Esta presidencia supondrá también que Fuenlabrada esté en el Consejo de Municipios y Regiones de Europa o en las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Fuenlabrada ha conseguido durante el gobierno de Ayala financiación para el Proyecto Europeo de Innovación MILMA, con una inversión cercana a los 5 millones de euros, además de tener financiación FEDER para proyectos por valor de 6 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?