Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Ayala pedirá al gobierno regional paradas a demanda también en la EMT municipal

El regidor fuenlabreño se reunirá este mes con consejero de Transportes. También le pedirá explicaciones por el cierre de Metrosur

Fuenlabrada también quiere tener paradas a demanda en la linea nocturna municipal.

Fuenlabrada también quiere tener paradas a demanda en la linea nocturna municipal. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Javier Ayala quiere que la línea nocturna de la Empresas Municipal de Transportes de Fuenlabrada también pueda realizar paradas a demandacomo ya van a hacer, en una experiencia piloto, algunas líneas interurbanas nocturnas del Consorcio Regional de Transportes desde este domingo. Así se lo pedirá al consejero del área, Ángel Garrido, con quien se verá a finales de este mes.

Hace un año, el pleno fuenlabreño, ya aprobó una moción en la que pedía al Consorcio realizar un estudio para permitir paradas a demanda en la Linea 5, el autobús circular nocturno de la flota municipal. Ahora, el 27 de este mes entrará en funcionamiento esta experiencia en líneas interurbanas en diferentes puntos de la región, para ser utilizada por mujeres y menores de edad, quienes podrán pedir bajarse del autobús en una zona segura y cercana a su domicilio, dentro de la ruta.

Aunque los autobuses sean municipales, el Ayuntamiento necesita la autorización para tener estas paradas, porque todas sus líneas están reguladas por el Consorcio. Por eso, la intención es que se establezca un mecanismo coordinado que “permita que este sistema se integre también en la línea nocturna de la EMT de Fuenlabrada”, para mejorar la seguridad de estos colectivos, según fuentes municipales. Ayala cree que al autorizarse el proyecto en los autobuses interurbanos, se está dando vía libre a que los servicios municipales de transporte puedan hacer lo mismo en los suyos.

La línea nocturna L5 tiene un recorrido circular, pasando por el Parque de Miraflores, el barrio de Loranca, los nuevos barrios de Hospital y Universidad, además de recorrer el centro de la ciudad, con paradas cerca de estaciones de Metrosur.

A partir de este domingo, podrán solicitar paradas a demanda los usuarios de la N401(Pinto –Valdemoro), la N802(Leganés, Vereda de los Estudiantes), N803(Fuenlabrada, Barrio del Naranjo), la N804(Fuenlabrada), la N806(Parla) y la línea N903(Las Rozas-Monte Rozas).

“Metrosur tiene unos achaques preocupantes”

En esta reunión con Garrido el alcalde aprovechará para pedir explicaciones al consejero sobre las obras de Metrosur este verano, que supondrán su cierre durante un tiempo. El regidor dice que aunque este medio de transporte “no ha llegado a su mayoría de edad, sufre unos achaques de salud que nos preocupan enormemente”. Por esto, considera que el gobierno regional “debería dar algunas explicaciones”. Además, Ayala se ha quejado de haberse enterado por la prensa de la noticia, ante lo cual quiere tener información sobre el estado de la línea y los trabajos que se realizarán en este medio que da servicio a la zona sur de Madrid, donde viven casi un millón de personas. .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?