Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Trenes

El transbordo por carretera de Renfe continuará la semana próxima

Se mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera en dos trenes de media distancia Jaén-Sevilla-Cádiz por las obras de refuerzo que se están llevando a cabo entre Andújar y Arjonilla

La semana que viene, continúa el transbordo por carretera

La semana que viene, continúa el transbordo por carretera / Renfe

El transbordo por carretera de Renfe continuará la semana próxima. Se mantendrá activo el plan alternativo que se ha puesto en marcha en el recorrido de dos trenes de media distancia Jaén-Sevilla-Cádiz por las obras de refuerzo que se están llevando a cabo entre Andújar y Arjonilla.

Explican desde Renfe que "la prolongación de los transbordos obedece a la ampliación de días de trabajo en la infraestructura, obligando así a continuar con los transbordos desde el lunes 27 al jueves 30 de enero".

Estos dos servicios a los que se refiere Renfe serán transbordados por carretera entre las estaciones de la localidad jiennense de Andújar y Villa del Río en Córdoba. Concretamente, los que tienen salida de Jaén a las 14,30 y de Cádiz a las 11,40 horas. "El resto de los trenes de esta relación circularán con normalidad", aclaraban fuentes de Renfe que informan a su vez que "durante los días de realización de estos transbordos no se permitirá acceder a los autobuses con animales o bicicletas".

Obras

Esto viene a consecuencia de las obras iniciadas por Adif el pasado 13 de enero que persiguen un refuerzo del túnel ferroviario existente entre las estaciones de Andújar y Arjonilla en la provincia de Jaén, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

"Los trabajos, que ahora se prolongarán hasta el 30 de enero, consisten en la reparación de los abombamientos localizados en los hastiales o paredes de dicho túnel", aclaran desde Adif.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?