Gastro

Los olivareros siguen en pie de guerra en Castilla-La Mancha

Entrevistamos al secretario de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, en Jaraíz

Aceitunas en un olivo. / Getty Images

Toledo

El sector del olivar sigue denunciando los precios por los que se paga el aceite de oliva virgen extra, que no llegan a cubrir los costes de producción. Así lo ha vuelto a denunciar el secretario de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, en una entrevista en el programa Jaraíz, donde ha anunciado que las organizaciones agrarias contemplan movilizarse la primera semana de febrero en nuestra región. 

Morcillo ha hecho balance de la campaña de la aceituna que está a punto de finalizar en Castilla-La Mancha, y en la que se confirman los pronósticos negativos con respeto a la anterior cosecha. La merma llega al 80 por ciento en algunas comarcas, como también recoge la Agencia de Información y Control Alimentarios. 

En Jaraíz también hemos conocido cómo está el sector de la apicultura en Castilla-La Mancha, que saldrá asimismo a la calle el próximo 31 de enero. Y en la sección de noticias, hemos conocido el impacto que tiene la agricultura ecológica en Albacete. 

Cuaderno de recetas

Por último, el cocinero Fran Martínez, alma de Maralba, ha proporcionado una receta de conejo de monte con setas y trufas. Es un plato que ha cocinado en directo esta semana en Fitur, el día de Albacete dentro del stand de Castilla-La Mancha. Con el chef del restaurante ubicado en Almansa, que tiene dos estrellas Michelin, hemos conversado sobre los productos de cercanía. 

Escucha Jaraíz:

Jaraíz (25/01/2020)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579725751_011200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00