Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Sacyl abrirá este año más consultas en el Hospital del Bierzo ante el retraso del futuro centro multifuncional

El 21 de mayo de 2018 se dijo que el terreno se cedería "en semanas", pero la parcela sigue sin pasar a manos de la Junta

El proyecto de Sacyl para el centro multifuncional

El proyecto de Sacyl para el centro multifuncional / Radio Bierzo

La gerencia regional de Sacyl ha decidido revisar el Plan Funcional del proyecto de Centro Sanitario Multifuncional cuya construcción está comprometida por la Junta en terrenos del antiguo Carrefour, pero que sólo se podrá ejecutar en el momento en el que el ayuntamiento de Ponferrada ponga a disposición de la administración regional esa parcela en la que preveían invertir 11 millones de euros para levantar un edificio con un espacio útil de 7.700 metros cuadrados.

El gerente regional de Sacyl ha adelantado a estos micrófonos que su departamento trabaja en el cambio de ese Plan Funcional "porque sanidad necesita con urgencia la habilitación de nuevas consultas de atención especializada para evitar los problemas de espacio que hay en el Hospital del Bierzo". Así pues, Manuel Mitadiel indica a Radio Bierzo que este mismo año se harán las modificaciones pertinentes en el propio centro hospitalario para dar cabida a esas dependencias "que evidentemente ya no tendrán traslado al nuevo edificio cuando se hagan", puntualizó.

Aunque no ha concretado cuántas de las 21 especialidades previstas en ese nuevo centro asistencial se van a quedar en el hospital, lo que tiene claro es que "es ilógico que si hay profesionales para atender esas consultas no dispongan del espacio que necesitan".

El proyecto se mantiene

Mitadiel desmiente eso sí que la Junta se vaya a echar atrás en la construcción de dicho proyecto. "El Bierzo- dice- no está para recortes en sanidad y además le consta que el ayuntamiento está haciendo todo lo posible para acabar con los problemas surgidos en la disposición de la parcela".

Dos años en el aire

La anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, avanzó hace dos años que esa parcela del antiguo Carrefour pasaría "en cuestión de semanas" a manos de la Junta y de hecho el propio gobierno regional preveía que en 2020 el edificio estuviese construido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?