Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Carnaval de Tenerife

Diablos: 50 veces maravilloso

La murga trónica sopla las velas de su cumpleaños ante una plaza abarrotada y el mejor disfraz posible

Los Diablos, durante su presentación del sábado.

Los Diablos, durante su presentación del sábado. / Cadena SER

No se equivocó quien pensó en una presentación a lo grande para el disfraz de los 50 años de Diablos Locos. Todo salió según lo imaginado (incluso mejor) y la presentación de la fantasía trónica deslumbró a los asistentes. Un cartel espléndido y una plaza abarrotada hicieron el resto. La emoción estuvo presente durante toda la velada.

Abrieron Los Joroperos, primeros invitados a una jornada inolvidable y que ya invitaba al recuerdo con la proyección de un vídeo alusivo a las bodas de oro de la murga.

Uno de los momentos más especiales fue la participación en el cumpleaños de Los Bambones, "rivales y amigos", y cuya presencia se hacía imprescindible pues el duelo entre los de El Cardonal y los Diablos ha marcado una época. Los de Primi cantaron solo pasacalles y despedida -habían tenido su presentación la noche antes- y despertaron el unánime aplauso de los asistentes. El pique sano entre los directores de ambos planteles responde a una rivalidad bien entendida y a un compañerismo ejemplar. En una noche así, quiso Masi recordar que Los Bambones han llegado a lo más alto en el concurso chicharrero y que nadie les ha regalado nada.

A continuación, quisieron los Diablos homenajear a su primer director (Domingo Santos) y a los componentes de la época. Se llevaron uno de los aplausos más merecidos de la noche y confesaron que su gran premio es que la murga siga viva cinco decenios después.

Siguieron Los Chancletas, que optaron por 'aparcar' pronto las secuelas de un derbi del que Las Palmas salió malparada (0-0 en casa) y agradecieron "lo bien que se les trata" cada vez que vienen a Tenerife. La noche fue 'in crescendo' con otro toque de nostalgia y el encuentro -tantos años después- del grupo Producto Interior de la mano de Víctor Asensio. Cantaron hasta tres temas de su repertorio de la época en el preludio al momento más esperado: la presentación del disfraz trónico de 2020.

Ya había advertido Tomy Carvajal -el director que este año toma el relevo- que podían optar a podio en disfraz. Pero nadie podía imaginar una fantasía tan de Diablos y tan trabajada. De hecho, en las quinielas muchos ya vaticinan un reñido duelo con Mamelucos por el Primero. Los presentó Manón Marichal -como ya es costumbre- y el aplauso fue atronador: "Diablo con corazón de payaso" es el título para un atuendo carnavalero que vendrá acompañado de cuatro temas trónicos. En este sentido, quiso Masi hacer mención especial a su mano derecha y gran letrista de la historia de la murga, Víctor Asensio, "que ha escrito más de 100 temas" para ellos.

Pero aún habría más emociones, pues el director del futuro quiso escenificar el relevo en la batuta con un reconocimiento a su padre Masi, alma máter de los mejores Diablos de la historia. La saga Carvajal y la murga quedan en buenas manos. Fue un colofón de oro a una noche especial. Y ahora, al concurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?