Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Balance Fitur 2020

Diputación y Ayuntamiento destacan las fortalezas de Córdoba en esta edición de Fitur

La apuesta por aumentar las cifras de visitantes se ha basado en la gran cantidad de reuniones mantenidas con profesionales del sector así como una amplia oferta turística que ha girado en torno al patrimonio, la gastronomía, el turismo de naturaleza y en el caso concreto de la capital, por el caballo y el turismo de congresos

Stand de Córdoba en Fitur 2020

Stand de Córdoba en Fitur 2020 / Cadena Ser

Este fin de semana terminó una nueva edición de Fitur, en la que Córdoba ha apostado nuevamente por su patrimonio y su gastronomía como ingrendientes principales tanto de la provincia como de la capital.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación junto a la delegada de Turismo, Inmaculada Silas / Diputación de Córdoba

Además de la oferta turística de las diferentes comarcas, basadas en el patrimonio histórico y natural, la Diputación ha destacado este año con la presentación de una guía conjunta con las diputaciones de Jaén y Granada, con tres itinerarios por los asentamientos Íberos; así como otra guía que recorre los castillos que existen en la provincia de Córdoba.

En cuanto a la atracción de turismo internacional, los esfuerzos se han centrado este año en Roma y Ámsterdam dentro de la campaña de promoción "Vendrás y Volverás". El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quiso realzar el buen trabajo realizado por el patronato de turismo en esta feria, con el objetivo de superar los 1,2 millones de visitas del año pasado en la provincia. "Hacemos un balance muy positivo por el volumen de contactos mantenidos con turoperadores y prensa especializada presentes en la feria. La riqueza de Córdoba hace que destaquemos sobre la gran competencia que existe en Fitur y lo hacemos con nuestros recursos en cuanto a Patrimonio, naturaleza y gastronomía. Una vez que lo damos a conocer el trabajo se hace más sencillo a la hora de captar la atención de todos los profesionales del sector", señaló Antonio Ruiz.

Desde el Ayuntamiento, igualmente hay satisfacción por la gran cantidad de reuniones celebradas en Fitur, destacando la mantenida con EasyJet para ver la posibilidad de crear una ruta aérea desde Córdoba, así como la reunión con el Ayuntamiento de Málaga para atraer a cruceristas.

Jose María Bellido e Isabel Albás / Ayuntamiento de Córdoba

El IMTUR acudió este año a Fitur con cuatro ejes fundamentales sobre los que ha basado toda su oferta turística: Patrimonio, Gastronomía, Caballos y Turismo de Congresos. "El trabajo que hemos realizado en este Fitur 2020 de la mano de los técnicos del Imtur ha sido excelente. Han sido muchas las reuniones mantenidas para que luego den sus resultados. Hemos puesto en valor tantas oportunidades que tiene Córdoba desde el punto de vista turístico y entre ellas, la gastronomía; el mundo ecuestre y por supuesto, Córdoba como ciudad de congresos", afirmó la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás.

El Ayuntamiento hará un balance más exhaustivo esta semana con datos más concretos de todo lo acontecido en esta pasada Feria Internacional del Turismo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?