Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Turismo

Los hoteleros vuelven de Fitur preocupados por el turismo alemán

Las reservas en el mercado británico están al mismo nivel que el año pasado pero hay incertidumbre por la recesión en la economía de Alemania

Imagen del stand de Ibiza en Fitur 2020 / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros pitiusos vuelven de Fitur con sentimientos encontrados. Contentos porque las reservas del mercado británico no se están resintiendo pese al ‘Brexit’ pero preocupados por la conectividad aérea ante la posibilidad de que se fusionen aerolíneas y la dependencia de las compañías ‘low cost’.

El vicepresidente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Juanjo Riera, dice que estarán vigilantes para que no se pierda conectividad y no se disparen los precios.

En cuanto a las reservas de cara a la campaña turística. Dice que están al mismo nivel que el año pasado por estas fechas, pero mientras los británicos adelantan sus reservas, dice Riera, crece la incertidumbre en el mercado alemán ante una posible recesión de su economía.

Riera no cree que la temporada 2020 se adelante. De hecho explica que el primer turoperador que comenzará a trabajar será Jet2 y no lo hará hasta principios del mes de abril.

Otra preocupación para el sector hotelero, reconoce Riera, es la buena promoción destinada al turismo familiar que están realizando destinos competidores como Turquía, especialmente en el mercado alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00