Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Balears regresa de FITUR 2020 con impresiones positivas

Las islas aspiran fidelizar el turismo nacional que ha crecido un 40% desde 2013

FITUR 2020 / cadena ser

Palma

Se confirman las mejores expectativas del mercado nacional hacia nuestras islas como destino turístico y elemento desestacionalizador, dentro de ocho Segmentos Estratégicos que ponen en valor el producto; Gastronomía, cultura, turismo activo, ecoturismo, deportes, salud y bienestar, lujo y MICE. 

Esta fórmula tiene como objetivo potenciar la diversificación de la oferta de Balears más allá del sol y playa y también, como asegura Vicent Torres, director adjunto de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, "poner en valor los productos que tenemos y saber qué está pasando en el mercado"

En este sentido, en lo referente al turismo nacional, Baleares también ha presentado en FITUR la campaña "Acércate", que bajo el mensaje de ‘proximidad’ busca atraer al turista de nuestro país, tanto si no conoce las islas, como si las ha visitado y ahora piensa en hacerlo de nuevo. 

En cuanto a otros mercados como el alemán, Torres asegura que las cifras por el momento son satisfactorias, al igual que en relación al mercado británico ya que el Brexit no está afectando de la forma que se temía… " más bien todo lo contrario. El porcentaje de ventas es muy bueno e incluso se habla de cifras superiores a las del año pasado por estas fechas".

Optimismo también en relación al hueco que ha dejado Thomas Cook . Vicent Torrens dice que aunque aún no hay cifras detalladas "hay otros turoperadores que parecen estar cubriendo el que dejó Thomas Cook  y que además están en auge como es el caso de Jet2Holidays o Easyjet que hace poco presentó su división de turoperación" 

En las islas aspiran fidelizar al turismo nacional, un turismo que desde el año 2013 ha crecido un 40% llegando a superar en el 2019 los 2,65 millones de visitantes, es decir, un 2,2 % más que el año anterior.

La próxima Feria Internacional de Turismo será el 4 de marzo, para entonces se espera que ya pueda disponerse de cifras concretas respecto a lo que será este 2020 para Balears.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00